Primera instancia

 En un pequeño pueblo del Sur, una mujer es asesinada la última noche de feria. Cuando sucede el asesinato, Lucía, experta en arte, se encuentra en el pueblo viviendo una escapada romántica con Jorge, un hombre casado. A su pesar, ambos se ven implicados en el caso al ser citados como testigos.

Inmaculada es la jovencísima jueza encargada de instruir el sumario. Recién llegada al pueblo y a la profesión, tendrá que superar su inexperiencia arropada por su equipo: el locuaz sargento Ramírez; Mary Jo, la forense; Julián, su fiel secretario judicial; y el hijo de Ramírez, informático y aún más joven que la jueza.

La magistrada centra todos sus esfuerzos en resolver el caso; Lucía no ve más allá de su relación con Jorge. Razón y corazón. Los puntos de vista de estas dos mujeres se alternan para narrar un relato en el que, se van dibujando los habitantes del pueblo, sus secretos, rivalidades, historias pasadas y relaciones presentes.


Casualidades y descasualidades.


(Copiado de La Casa del Libro)


Libros que hay que leer




Almudena Fernández Ostolaza (Madrid en 1965) estudió Derecho en la Universidad Complutense y tras licenciarse obtuvo por oposición el título de notaria, profesión que ejerce desde entonces. También ha sido profesora asociada de la universidad Carlos III. Gracias a su trabajo, ha tenido la oportunidad de residir en diversos pueblos y ciudades. Recuerda con especial cariño su paso por Iznajar, Astudillo, Carboneras, Renedo de Pielagos, Santa María la Real de Nieva ? Actualmente reside en Bilbao. Apasionada por la novela contemporánea, le interesa en particular el género negro.


Comentarios