Idiotizadas
Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.
Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?
(Copiado de la Casa del Libro)
Raquel Córcoles (Reus, Tarragona, 1986) es licenciada en Periodismo y residente en Madrid. A raiz de presentarse y quedar finalista en el concurso II Beca Carnet Jove 2010 Conecta't al còmic, tuvo la opción de presentar un proyecto de cómic para ser editado por Glénat, y resultó selecciónada, de lo que resultó Soy de pueblo (Glénat, 2011). Para realizarlo, pidió ayuda a Marta Rabadán (Cocentaina, Alacant, 1983), licenciada en Psicología y con la que coincidió trabajando ambas de becarias en una agencia de publicidad de la capital.
Firmando como "Moderna de Pueblo", el nombre autoimpuesto de la protagonista de Soy de pueblo, posteriormente Rabadán ha seguido realizando nuevas historietas de La Moderna de Pueblo para el webcómic colectivo El Estafador, así como para el blog oficial del personaje y más tarde, para la revistas semanales El Jueves (con la serie Aquí hay tema, hasta julio de 2012 (+)) y Cuore (con la serie Casi Celebs).
Comentarios
Publicar un comentario