El eco de la huída

El pánico se había adueñado del aire de la ciudad. Incluso los almendros escondían sus flores, temerosos de perderlas en el fuego que se apreciaba en el horizonte al caer la tarde. Huir, desaparecer, abandonar eran palabras que avanzaban penosamente por las calles y plazas. Aquella tarde de febrero de 1937, Eduardo Gómez, su hija Almudena y sus nietos, Pablo y Paloma, se unieron a una caravana de personas a las que el miedo había empujado hasta la carretera que seguía la recortada línea de la costa entre Málaga y Almería. Un viaje despiadado, cuyo interminable eco desandará el camino tejido por el tiempo. 


(Copiado de Ed Txalaparta)





Amaia Oloriz Rivas. 1962 Villava (Nafarroa, Euskal Herria)

Escritora navarra que compagina su mayor hobby, la escritura, con su trabajo en el sector público. La lectura ha ocupado desde niña gran parte de su tiempo de ocio. Isabel Allende, Almudena Grandes, García Márquez o Carlos Ruiz Zafón se encuentran entre sus autores favoritos. 

Su primera novela, Búscame, llegó casi sin proponérselo, de forma autodidacta creó los personajes, el entorno y una historia que la arrastró sin remedio a ese desafío que supone para el escritor afrontar y resolver la trama de sus novelas. Sin mayor pretensión realizó una pequeña tirada para regalar a familia y amigos, teniendo que editarla posteriormente en numerosas ocasiones. 

El regreso, Todos los soles robados, El largo sueño de tu nombre y La sombra que habita en tus ojos y El llanto de las amapolas son los títulos de sus siguientes novelas, todas ellas con su Navarra natal como escenario y la memoria histórica como eje.

Comentarios