Txalaparta
Esta precuela de Moscas ese magnífico thriller que con tanta precisión diseccionó la corrupción en Mallorca supura un humor negro desbocado. Su ritmo endiablado, las situaciones más que inquietantes que plantea y la maestría narrativa con la que se resuelven convierten Txalaparta en una novela que no podrás soltar de las manos. Txalaparta no se puede leer con las anteojeras de la política porque no atiende al maniqueísmo de buenos y malos: algunos son verdugos, pero todos son víctimas. Y unos y otros respiran una atmósfera, la del terrorismo de eta que lo envuelve todo con su niebla espesa, asfixiante.
(Copiado de La Casa del Libro)
Agustín Pery Riera (Cádiz, 1971) estudió Ciencias de la Información. Durante veintitrés años trabajó en el periódico El Mundo donde ocupó diferentes puestos. En 2007 fue nombrado director de El Mundo/El Día de Baleares, desde donde, en 2013, destapó junto a su equipo varios de los escándalos de corrupción política más relevantes en la historia de Mallorca.
Fruto de esas experiencias es Moscas, su primera novela. Con Txalaparta vuelve a dar vida a Iñaki Altolaguirre, un policía nacional navarro fajado en la lucha antiterrorista. Un personaje lleno de aristas, duro, inteligente, amoral, cruel, frío y tan respetado como temido dentro y fuera de las comisarías. En la actualidad, Agustín Pery vive en Madrid y es director adjunto de ABC.
Comentarios
Publicar un comentario