El libro del sepulturero

En el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación, como la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías. Leopold contará con el apoyo de dos personajes del todo dispares: Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena; y Julia Wolf, una joven operadora de la recién inaugurada central telefónica de la ciudad y con un secreto que no quiere que salga a la luz.

Leopold, Augustin y Julia se verán inmersos en los profundos abismos ocultos tras las puertas de la glamurosa ciudad en una carrera para dar con un asesino despiadado que sembrará Viena de cadáveres inocentes.


(Copiado de La Casa del Libro)


Leer fragmento



Oliver Pötzsch (1970) es uno de los autores de ficción histórica más leídos de Alemania. Periodista de formación, escribió guiones televisivos antes de dedicarse plenamente a la escritura. Desciende de los Kuisl, una de las principales dinastías de verdugos del país entre los siglos XVI-XIX, que le sirvió de inspiración para escribir su primera novela, La hija del verdugo, un bestseller en más de veinte países.

 Con El libro del sepulturero y su continuación, El sepulturero y la Tierra Negra, inició su nueva y exitosa serie de thrillers históricos que viajan a los primeros días de la investigación forense.


Comentarios