Los dos reyes

La nueva novela del escritor Benjamín Prado, Los dos reyes, es la sexta entrega de la aclamada serie protagonizada por el icónico detective-profesor-escritor Juan Urbano. Una historia sobre España, Marruecos y la lucha por el Sáhara occidental.

Recién publicada su última novela, el profesor de instituto y detective Juan Urbano busca en Ceuta información para un libro sobre la Marcha Verde y el abandono del Sáhara por parte de España, pero también sobre un negocio lucrativo: la venta de arena del desierto a compañías inmobiliarias y turísticas.

Su plan es visitar con su novia y futura esposa, Isabel Escandón, los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, y el antiguo Protectorado español en el Magreb, donde iniciaron su epopeya varios empresarios que en unos casos fueron perseguidos y arruinados, tras la independencia, y en otros comenzaron allí un imperio aún en marcha.

Pero un nuevo caso sale a su encuentro cuando un cliente misterioso le encarga localizar a un hombre y un tesoro: el soldado que recibió la orden de matar a Hassan II durante un golpe de Estado y que cuando lo tuvo a su merced le perdonó la vida; y un documento que firmó el rey y que, de ver la luz, arruinaría su leyenda, algo que quiere evitar a cualquier precio su hijo, Mohamed VI.

Dos niñeras españolas que lo salvaron durante el asalto a sangre y fuego al palacio de Sjirat pueden ser la clave de un secreto que lleva medio siglo oculto.

(Copiado de La Casa del Libro)


Leer las primeras páginas



Benjamín Prado Rodríguez,  Madrid, 1961. Novelista, ensayista, poeta y autor de canciones. Ha publicado, entre otras, las novelas Raro (1995), Nunca le des la mano a un pistolero zurdo (1996), Mala gente que camina (Alfaguara, 2006), Operación Gladio (Alfaguara, 2011), Ajuste de cuentas (Alfaguara, 2013), Los treinta apellidos (Alfaguara, 2018) o Todo lo carga el diablo (Alfaguara, 2020) y libros de relatos como Jamás saldré vivo de este mundo (Alfaguara, 2003) y Qué escondes en la mano (Alfaguara, 2013). 

También es autor de los ensayos Siete maneras de decir manzana (2000) y Romper una canción (Aguilar, 2010), entre otros. 

Su extensa obra poética está reunida en el volumen Acuerdo verbal (2018). Ha escrito también los libros de aforismos Pura lógica (2012), Doble fondo (2014) y Más que palabras (2015), y junto al músico Joaquín Sabina el tomo Incluso la verdad (2017). 

Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Hiperión de poesía y el Premio Andalucía de Novela.



Comentarios