Lo que falta de noche

 Premio Stanislas al mejor debut del año

Premio Fémina de los Estudiantes

Premio Georges Brassens


El hombre que narra esta historia perdió a su mujer y ha criado a sus dos hijos lo mejor que ha podido. Son dos chavales buenos y educados que quieren a su padre tanto como él a ellos, aunque no lo expresen a menudo. Comparten la afición por el futbol, los recuerdos sobre su madre y el orgullo humilde de clase trabajadora. Hasta que de repente el mayor habla cada vez menos, se aleja de su padre y empieza a codearse con jóvenes de extrema derecha.

Con la sensibilidad frágil y profundamente humana de quién no tiene herramientas para expresar cómo se siente, asistimos al relato de un amor imperfecto entre un hijo y un padre que no sabe cómo evitar que su chico se llene de odio. ¿Por qué alguien con la vida por estrenar puede contener tanta furia? ¿El amor de un padre puede perdonarlo todo?

Esta historia inolvidable se hace las preguntas adecuadas, las que más duelen y las que escapan a una respuesta fácil. Seleccionada como el mejor libro del año por los estudiantes franceses, resuena con fuerza en un mundo estupefacto ante el auge del odio y la incomprensión.


(Copiado de la Casa del Libro)


Empezar a leer



Laurent Petitmangin es un autor francés que nació en Lorena en 1965. Pasó sus primeros 20 años en Metz, trasladándose a Lyon para cursar estudios superiores. En la década de los 90 se incorporó a la plantilla de Air France, donde todavía trabaja. Vive cerca de París junto a su mujer y sus hijos.  

Petitmangin es un gran apasionado de los libros y su mayor afición es coleccionarlos. Escribe desde hace una década y su primera novela vio la luz en 2020.

Lo que falta de noche (Premio Stanislas, Premio Fémina y Premio Georges Brassens), que fue gratamente acogida por la crítica francesa, relata una historia sobre el amor entre padres e hijos, así como del paso de la infancia a la adolescencia. Aunque la obra tiene lugar en Lorena, Petitmangin no considera su debut como una novela autobiográfica.

Comentarios