Algún día nos lo contaremos todo

 


Ganadora del Junger Literaturpreis.


En el verano de 1990, los jóvenes habitantes de la Alemania socialista ven cómo el país donde nacieron se desvanece ante sus ojos. Cerca de una frontera que ha dejado de serlo, en una granja rodeada de bosques y ondulantes praderas, Maria vive en casa de la familia de Johannes, su novio. Los padres de éste la acogen como a una hija, aunque pronto queda claro que no está hecha para la dura vida del campo. A punto de cumplir los diecisiete años, delicada y soñadora, Maria ya ha visto suficiente dolor en su propia familia y prefiere retirarse en los maizales o junto al arroyo que bordea los prados para abstraerse sumergiéndose en las páginas de Dostoievski o Knut Hamsun.

Así, su vida transcurre apaciblemente hasta que conoce a Henner, un hombre de cuarenta años, solitario y enigmático, de trato arisco pero con un extraño poder de seducción. Una mirada, un simple roce, despiertan en ambos un deseo irrefrenable, una pasión casi atávica, cuya intensidad los arrastra a una situación insostenible en una pequeña comunidad rural marcada por décadas de intimidación y desconfianza.


(Copiado de la casa del libro)


Empezar a leer





Daniela Krien nació en 1975 en Neu-Kaliss, un pequeño pueblo al norte de la antigua República Democrática Alemana, y cursó Estudios Culturales y Ciencias de la Información. Después de ejercer diversos oficios, decidió dedicarse a la escritura y a la realización cinematográfica. En la actualidad Daniela Krien vive en Leipzig con su marido y sus dos hijas.

Su primera novela, Algún día nos lo contaremos todo (Salamandra, 2013), obtuvo el prestigioso Junger Literaturpreis y fue finalista del Leser Buchpreis, el premio de los lectores alemanes. Se tradujo a quince idiomas y la directora Emily Atef prepara su adaptación cinematográfica. En 2015 Daniela Krien fue reconocida con el premio Nicolas Born Debütpreis por su libro de relatos Muldental, y en 2020 fue galardonada por toda su obra con el Sächsischer Literaturpreis.

Seleccionada para el premio Literaturapreis y nominada para Lieblingsbuch der Unabhängigen, El amor en caso de emergencia (Grijalbo, 2021) ha encumbrado a la autora a lo más alto de las listas de best sellers alemanas y será traducida a 18 idiomas. Con el beneplácito unánime de la crítica, Daniela Krien se ha convertido en uno de los nombres más destacados de la literatura alemana actual.

Comentarios