Los mejores días
De una sensibilidad poética poco común, los cuentos de Magalí Etchebarne ponen en escena a niñas, adolescentes, mujeres jóvenes o de mediana edad, ancianas solitarias. Mujeres que a su vez son definidas como madres, hijas, esposas o amantes. Sin embargo, bajo los espacios de la intimidad en los que se desarrollan sus historias fluye una energía salvaje que amenaza con derribar las bambalinas domésticas: la crudeza inflamable del amor.
Desde su publicación en Argentina, Los mejores días ha pasado de ser un secreto a voces dentro del circuito independiente de su país a que Etchebarne sea considerada la última representante de una larga tradición de grandes cuentistas. Y es que en sus relatos resuenan tanto las voces de Aurora Venturini y Hebe Uhart como la libertad creativa de Clarice Lispector y los universos femeninos de Alice Munro.
El Cultural
Babelia
Leer es vivir dos veces
Desde su publicación en Argentina, Los mejores días ha pasado de ser un secreto a voces dentro del circuito independiente de su país a que Etchebarne sea considerada la última representante de una larga tradición de grandes cuentistas. Y es que en sus relatos resuenan tanto las voces de Aurora Venturini y Hebe Uhart como la libertad creativa de Clarice Lispector y los universos femeninos de Alice Munro.
El Cultural
Babelia
Leer es vivir dos veces
Comentarios
Publicar un comentario